El arte de cultivar grandes amistades


Siempre he hablado en mi blog sobre las amigas que tengo y lo muy agradecida que me siento con eso, pero me gustaría contarles a ustedes la historia de por que a pesar de que han pasado más de 12 años y de que ahora no siempre estemos juntas es una amistad que perdura.

Comenzamos siendo tres desde el tercer nivel de preescolar luego con el tiempo el grupo se expandió y finalmente ahora somos 5, toda esta amistad comenzó desde pequeñas, vivimos juntas todo nuestra primaria y toda nuestra secundaria, pero no ha sido color de rosas, desde chicas ya se mostraban las diferencias de cada una, existieron tantos desacuerdos y discusiones como cualquier amistad, llegaron personas nuevas al grupo que finalmente no funcionaron y seguimos permaneciendo las 5 juntas.

Tengo y he concluido que la razón de que nuestra amistad continuara ha sido por algo muy importante: lealtad, somos una amistad que piensa primero en la felicidad de la otra, que vela por los sentimientos de las demás y que realmente somos amigos y compañeras ante todo. Pienso que la razón por la que muchas amistades no funcionan es por falta de comunicación, de confianza, de lealtad y ante todo honestidad.


De niña recuerdo con mis amigas tener muchísimas diferencias pero todas se volvía tontas con el pasar del tiempo, las peleas y molestias no duraban más de un día completo, no podíamos molestarnos con personas que en se entonces eran una de las razones que teníamos para ser feliz, nunca fuimos niñas de secretos, cada opinión nos las decíamos por más fuerte que era, si una lloraba las otras hacían lo posible de hacerla feliz de nuevo, fuimos una hermandad que con el tiempo perdura.

Hace meses publique en mi twitter algo que decía: 'estoy agradecida por los amigos que he tenido y que tengo' y la verdad es que si hay algo en lo que he sido bendecida es en eso, mi grupo de amistad real es poco, confío en pocas personas pero son las más leales que pueden existir, incluso con algunas ya no me hablo pero sé que si en algún momento necesito de ellas siempre estarán ahí para mi, hoy con 18 años digo que esa suerte que tengo con mis amistades no es casualidad, he aprendido con el tiempo un poco del arte de cultivar amigos, porque para tener grandes amigos primero tú debes serlo, debes convertirte en una persona que cree y pone de primero el amor, la lealtad y paciencia, ser compresiva incluso hasta con personas que no piensan igual que tu y pensar siempre en todo lo bueno que aportan esas personas a tu vida, siempre he dicho, no sólo tengo a 5 mejores amigas, tengo más, amigos que se volvieron seres indispensables en mi vida, amigos con los cuales podría confiar hasta con los ojos cerrados.


Este es un pequeño mensaje para ustedes los que me leen, si quieren encontrar buenos y verdaderos amigos sé uno, y para mis amigos más leales un simple pero importantísimo gracias, son parte fundamental en mi vida y sin su amistad sinceramente no se que sería de mi.


▪▪▪▪
Hey! espero y les haya gustado este nuevo post♥ Quiero decirles que pueden seguirme en Instagram, en Twitter y hasta darle me gusta a mi página de Facebook Michelle Silva Escritos a continuación los link's para que puedan seguir mi trabajo↓




Gracias por leer♥


Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo lo mutuo vale el doble

¿Dejar que el universo conspire a tu favor?